jueves, 9 de marzo de 2017

Reforestación y ornamentación en el entorno escolar

El CEIP Cruz Valero participa en el Proyecto de reforestación y ornamentación del entorno escolar durante el presente curso 2016/2017.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento. Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al cual se articula una importante cantidad de contenidos relacionados con la conservación de nuestro entorno.

Los alumnos y las alumnas de todos los cursos de Primaria han acudido a Molano para, con la ayuda de los operarios y las operarios del ayuntamiento y acompañados de sus maestros y maestras, trasplantar los plantones en diferentes zonas del lugar.

Todos pudieron ver el procedimiento de plantado mediante el escardillo y posteriormente pudieron llevar a cabo el proceso por ellos mismos. Algunos y algunas dejaron una pequeña señal en su planta para poder comprobar en las próximas semanas el estado de la misma.
Plantando en Molano 2016/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario