miércoles, 29 de marzo de 2017

Inauguramos Huerto Escolar - 2017

Hoy en el CEIP Cruz Valero hemos terminado de inaugurar nuestro huerto escolar, después de que el alumnado de 6º haya ido poco a poco, con ayuda del conserje Ramón, plantando tomates, acelgas y fresas. 

Ahora toca regar y cuidar las plantas, observando su evolución. En lo sucesivo iremos subiendo más fotos. Ahora podéis ver este álbum con los momentos recogidos en la plantación de las matas (pulsa las flechas para navegar entre las fotos).

Huerto Escolar 2017 - Momento de plantar

lunes, 27 de marzo de 2017

Todos olímpicos

Hoy han visitado el CEIP Cruz Valero dos importantísimos deportistas extremeños internacionales, la gimnasta artística emeritense dos veces participante en los juegos olímpicos Laura Campos y el judoca Pablo Sánchez, con un pundonor insuperable y una historia vital impresionante.

Bajo el lema "Somos olímpicos", el COE (Comité Olímpico Español) y la Fundación Jóvenes y Deportes (Junta de Extremadura) firmaron un convenio para que estos dos deportistas internacionales difundan los valores del movimiento olímpico.

La charla se dirigió a los alumnos y las alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria. En primer lugar, a través de imágenes y vídeos, se hizo un recorrido por la historia y anécdotas del Olimpismo. Más tarde, nos mostraron algunos artículos deportivos específicos. ¡Algunos nunca los habíamos visto en vivo y en directo!







lunes, 13 de marzo de 2017

Senderismo 2017

El pasado viernes día 10 de marzo, el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP Cruz Valero realizó una jornada de senderismo, organizada por el departamento de Educación Física de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad. 

La actividad se desarrolló desde las 9 horas de la mañana, con salida desde el colegio hasta la Plaza de toros como punto de reunión. El recorrido de ida atravesó el Camino de Burguillos para continuar con el camino de las Pilillas, llegar al Chilindrón, tomar una vereda cercana y el camino de la Lapa (Molano). Allí se hizo un descanso para comer y finalmente se volvió al centro. 

Aquí podéis ver algunas de las fotos que hicieron durante el recorrido. Haz clic en las flechas que aparecen en los márgenes de las fotos para navegar entre ellas.

Senderismo 2017 - 1º2º3º

jueves, 9 de marzo de 2017

Taller de Cuentacuentos con Gustavo Otero

En el día de hoy hemos tenido el placer de recibir en el CEIP Cruz Valero a Gustavo Otero. Se trata de un ilustrador, mago y animador a la lectura nacido en Buenos Aires (Argentina).

En varias sesiones, los alumnos y las alumnas del CEIP Cruz Valero han asistido a un espectáculo divertido e instructivo. Gustavo al principio se nos ha presentado como un dibujante y nos ha explicado las similitudes que existen entre los magos y los dibujantes. También nos ha explicado el poder de la imaginación y nos ha enseñado un libro muy antiguo que aún conserva con el que aprendió magia del que... ¡salía fuego de sus páginas!

Gustavo también nos ha hecho otros increíbles trucos de magia como agarrar monedas invisibles... Más tarde dibujó a un alumno y a una alumna del colegio y entre todos inventamos una historia.

Haz click en las flechas para navegar entre las fotos

  Taller de cuentacuentos con Gustavo Otero

Reforestación y ornamentación en el entorno escolar

El CEIP Cruz Valero participa en el Proyecto de reforestación y ornamentación del entorno escolar durante el presente curso 2016/2017.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento. Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al cual se articula una importante cantidad de contenidos relacionados con la conservación de nuestro entorno.

Los alumnos y las alumnas de todos los cursos de Primaria han acudido a Molano para, con la ayuda de los operarios y las operarios del ayuntamiento y acompañados de sus maestros y maestras, trasplantar los plantones en diferentes zonas del lugar.

Todos pudieron ver el procedimiento de plantado mediante el escardillo y posteriormente pudieron llevar a cabo el proceso por ellos mismos. Algunos y algunas dejaron una pequeña señal en su planta para poder comprobar en las próximas semanas el estado de la misma.
Plantando en Molano 2016/2017

martes, 7 de marzo de 2017

Programas de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas

El CEIP Cruz Valero participa en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas

Este programa tiene como objetivos promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Así, un día a la semana, todos los martes, el alumnado recibe una fruta en el periodo de recreo. 



lunes, 6 de marzo de 2017

Cruz Valero en Radio La Fuente - Sobre el francés en las aulas - Febrero, Marzo 2017


Carmelo, Daniel, Sara y Raquel, acompañados por Mamen, acuden a Radio La Fuente en este mes de Marzo. En un primer momento, nos cuentan sus experiencias personales con las notas, asignaturas y cómo afrontan el término de etapa... 


En minutos posteriores, los alumnos y alumnas nos hablan de la asignatura de francés y nos deleitan con una canción en este idioma. Después, Daniel también nos canta otra canción en inglés.


Antes del final del magazine, hacen un repaso por las actividades que se han llevado al cabo durante este tiempo en el colegio: la asistencia al teatro IES Fuente Roniel, al VIII Encuentro Bilingüe en el IES Meléndez Valdés, el desfile y la actuación de Carnaval...

VIII Encuentro Bilingüe en IES Meléndez Valdés de Villafranca

El pasado día 23 de febrero, el alumnado de 6º curso asistió al VIII Encuentro Bilingüe en el IES Meléndez Valdés de Villafranca, enmarcado dentro de su semana cultural.

Ésta era la primera vez que nuestro centro participaba y la experiencia ha sido maravillosa. En cuanto llegamos, pudimos degustar unos churros con chocolate, nos regalaron una camiseta del centro, nos hicimos unas fotografías en el photocall y participamos en la campaña del kilo.





Más tarde, los alumnos y las alumnas fueron llamados a las diferentes actividades lúdico-deportivas que se realizaban en inglés, pudiendo conocer y compartir experiencias con el alumnado de diferentes centros de la región e incluso de fuera de ella.

Posteriormente, y hasta la hora de nuestra marcha, nuestros/as alumnos/as participaron en la gran diversidad de talleres, concursos y exhibiciones que se realizaban en paralelo en todo el centro.

Aprovechamos nuevamente para felicitar al IES Meléndez Valdés de Villafranca por ésta gran labor. Es digno de valorar la gran capacidad de organización y el entusiasmo que hay que tener para organizar un encuentro tan multitudinario.

viernes, 3 de marzo de 2017

Nuevas celebraciones

¡Hola de nuevo! En el comedor, seguimos celebrando los días más señalados del calendario. ¿Quieres echar un ojo a nuestras fotos? ¡Adelante!

14 de febrero: Día de la Amistad






 15 de febrero: Día Internacional contra el Cáncer Infantil 



Carnaval










Otras...