Bienvenidos al blog del C.E.I.P. Cruz Valero 
(Fuente del Maestre, Badajoz)

Este Blog tiene el propósito de comunicar y hacer partícipe a toda la comunidad educativa de las actividades que se desarrollan a través de nuestro colegio.



PROYECTO 2016/2017
"NUESTRAS CIVILIZACIONES: TU MIRADA"

"Todos iguales, todos diferentes ... pero libres", Así reza el póster que hemos colocado a la entrada del colegio Cruz Valero. Este lema ha sido traducido a varios idiomas, y es acompañado de un mapa del mundo, como puede verse en la fotografía.


Este curso 2016/2017, desde el grupo de trabajo de la biblioteca, se ha propuesto trabajar en las dos etapas, infantil y primaria, las culturas y civilizaciones más importantes de la historia.

De esta forma, los peques de infantil descubrirán las civilizaciones europeas, Romanos, Griegos y Vikingos. El alumnado de 1º y 2º de primaria, se trasladará a África, el continente de los mil paisajes, para estudiar y disfrutar de civilizaciones tan apasionantes como Egipto, Cartago y el pueblo Zulú, al sur.

El continente más grande y poblado del mundo, Asia, va a ser abordado por los estudiantes de 3º y 4º de primaria. En él se encontrarán con culturas tan ricas y diversas como la mesopotámica, la china y la civilización hindú.

Los pueblos precolombinos, en América, con todo su legado, aguardan a nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Así, las civilizaciones Maya, Azteca e Incas van a ser trabajadas desde estos niveles.

A medida que vayan concluyendo los trimestres, desde este blog se irán publicando las obras que el alumnado realice. Éstas serán expuestas en las paredes interiores del colegio con un fin no sólo decorativo, sino con el afán de dar a conocer a toda la comunidad educativa, la totalidad de las civilizaciones trabajadas. En el CEIP Cruz Valero, podría decirse que las paredes hablan, y ésta vez nos relatan el legado de las civilizaciones que nos anteceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada